sábado, 19 de diciembre de 2009

Para Mamá

11 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Inma!
Ahora veo que intentabas terminar este dibujo antes de tus vacaciones!
Te ha quedado maravilloso, de verdad! Sabes, ví la imagen (en pequeñito en el blogroll) y pensé que Elio había subido al Museo de la Luna una fotografía del blog Abrazando árboles, nunca pensé que era una pintura! Y la sorpresa fue que era tuya y dedicada a tu madre.
Felicitaciones y excelentes vacaciones para tí y los tuyos!

bett/ dijo...

Inma precioso un abrazo de árbol para tí.

Elio Milay dijo...

Qué tonto, no había dejado ningún elogio a esta maravilla. Puse el cuadro en mi blog aquel mismo día que lo publicaste y lo piropeé encendidamente, pero no me di cuenta de escribirte aquí. En cualquier caso, ya sabes lo que pienso. Para mí, el Arte con mayúsculas, es lo que haces tú. Que se metan a Picasso por donde les quepa. Yo me quedo con los árboles de Inma Valderas, y con este abrazo maravilloso. El mejor homenaje que has podido hacer a tu madre. Un saludo para ella y mi enhorabuena por esta preciosa obra.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Mermaid Lullaby dijo...

Qué orgullosa debe sentirse tu madre cuando vea tus obras. Especialmente ésta, que despide un calorcito especial...
Cada vez soy más parca en comentarios; un poco por falta de tiempo, y un poco porque siento que cuando comento, ya no digo nada nuevo.
Pero hoy no quería dejar pasar la ocasión de comentarte esta obra tuya, que me encantó desde que apareció en tu blog.
Ese gesto de apoyo en el árbol, de cariño hacia él, y por extensión hacia la naturaleza y la vida, me parece precioso. Una forma maravillosa de retratar a una madre, que es a fin de cuentas, nuestro vínculo más intenso con la vida, junto con nuestros propios hijos. Ambos son nuestro pasado y nuestro futuro; nuestra prolongación -hacia atrás o hacia delante- en la vida.

Un abrazo fuerte.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

No existen calificativos para poder definir con palabras el desastre natural de Haití. Una sola imagen por los medios de comunicación vale más que mil palabras. Realmente uno se siente muy pequeño frente a estos acontecimientos extremos y comprueba lo que es importante en esta vida.
Creo que no es el momento de hablar sino de actuar y lo podemos hacer de mil forma distintas, fundamentalmente aportando economicamente nuestro pequeño grano de arena en la medida de nuestras posibilidades. Existen ONG dedicadas a ello como médicos del mundo u otras tantas igual de válidas.
Es hora de actuar y de ello depende la vida de miles de seres humanos.
Por favor pasadlo a vuestros blogs y que este mundo de la blogsfera se solidarice con Haití

salvadorpliego dijo...

Bravo!!!!! Una hermosa obra de arte la que lograste.
Te la aplaudo.

Tu madre debe estar orgullosa.

Saludos.

Carmen dijo...

Hola Inma, me he dado un paseo por tu blog y estoy maravillada de lo que he visto. ¡Me encanta!. Eres una gran pintora. Trabajar el gouache no es fácil, pero tú has sabido tratarlo con delicadeza y mimo, además lleva sin duda una carga emotiva por ser un retrato de tu madre. Es un bello trabajo de buenos contrastes y soberbias texturas. Ese tronco invita a ser abrazado también por el espectador.

Un beso!

Alma dijo...

Hermoso, calido y con vida... felicidades!

Olga i Carles dijo...

Preciosa esa foto.
Tu y el àrbol sois UNO. Ahí está la verdadera BELLEZA.

Te invitamos a nuestreo blog, a leer y escuchar un video sobre los arboles, nuestros amigos.

Un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Bendita esa madre que nos dio la oportunidad de poder disfrutar de tú amistad,arte y bondad.Solo puedo decir gracias y mil veces gracias.
Un arbolito

Anónimo dijo...

Gracias a este cuadro, he podido ponerle cara a tu madre, Usuaria del servicio de Teleasistencia.

Solo decir, que tiene una madre maravillosa, nos trata con mucho cariño y respeto. Aqui le tenemos mucho cariño.

Un fuerte abrazo para toda la familia