jueves, 16 de septiembre de 2010

Confieso que estas vacaciones me he enamorado de las acuarelas. Así que, como debe hacerse en estos casos, me propongo ofrecerles tiempo y dedicación, para que se abran a mí y me cuenten sus secretos.

13 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Qué bien! Me encanta la acuarela. Resultan obras ligeras, transparentes. Además eso de que el agua, que para mí es siempre un medio transmisor de vida, sea lo que transmite los colores, me parece muy simbólico, y añade valor a esta técnica. Así que yo estoy encantada de que te centres ahora en ella.
Estas hojas son muy japonesas; muy "zen". Me gustan. Y el paisaje es precioso!

Unknown dijo...

A mi también me gustan mucho esas hojas. A ver si nos muestras más acuarelas poco a poco.
Un abrazo.

Samuel dijo...

Hola tita te Ha Quedado muy bonito
MAMA esta haciendo jarrones


Samuel Grcia Gacia

Graciela Bello dijo...

Le decía a Carmen, la acuarelista, que también hizo unos apuntes o dibujos sueltos en sus vacaciones, que esto es lo que yo debo hacer en las mías: algo que sea como tomar un jugo de narajas y dejar correr el pincel y el agua, despreocupada del mundo...
Muy bonitas.

maria elena dijo...

Hola Inma... felicitaciones por tus apuntes veraniegos !! serán uno s bonitos cuadros !! un beso grande desde Argentina

gelimolina dijo...

preciosas las acuarelas, grcias por tu visita y por tu salagos hacia mis trabajos , la msesa la tengo en mi atico hay cosas que no se puedes regalar jeje , seguiremos en contacto abrazos.

Carmen dijo...

Verás cómo sí, Inma, te contará todos sus secretos, pero has de tener en cuenta que la Dama Acuarela es voluble y caprichosa,tan libre que no cede facilmente a nuestros deseos. Muchas veces comprobarás que actúa por su cuenta, pero si la amas y te dejas fluir con a ella experimentarás muy felices momentos y te demostrará su amistad con los más hermosos regalos. Y yo intuyo que seréis muy buenas amigas, basta con contemplar los resultados de éstas siendo las primeras.

El paisaje me gusta mucho por su síntesis y pinceladas expresivas y delicadas. La rama tiene todas las características de la pintura Zen a la que la acuarela se presta de maravilla. ¡Me encantan!

También me he quedado prendada de la que has regalado a Graciela. Una vez más demuestras tu sensibilidad y talento en una técnica distinta y nueva para ti.

Te felicito sinceramente.

¡Un fuerte abrazo!


P.D. si te surge alguna duda y necesitas saber algo más sobre los materiales o truquillos técnicos, en mi blog encontrarás un enlace recomendado de una foro de acuarela, quizás te resulte interesante. Y, por supuesto, escribirme siempre que quieras.

Hotel Existencia dijo...

Hola Inma,
veo que tús vacaciones han sido fructíferas.
Has descubierto un nuevo camino, espero que lo recorras con placer.
Si me lo permites, me encanta la primera de las obras. Esas hojas rojas...
Feliz retorno
Muchos besos

Anónimo dijo...

maravillosos apuntes que yo llamaría más bien ARTE en mayúsculas. Un besazo muy gordo, artistaza!

PILAR dijo...

Hola Inma, espero descubras muchos secretos en el mundo de las acuarelas, preciosas pinceladas las que nos muestras....algo ya te susurraron al oido, no? Un beso.

ॐ Palabras Andantes dijo...

vengo a felicitar a la autora de ese cuadro tan bonito que Graciela nos mostró en su blog!! Eres toda una artista y ahora veo que estás experimentando nuevas técnicas, me alegro, siempre hay que seguir aprendiendo y animarse a hacer cosas nuevas, te mando un gran abrazo Inma.

Adela Abós dijo...

Hola, Inma!!!

Ahora la que ha vuelto soy yo.. jajaja..que no nos ponemos de acuerdo.. ;)

Muy bonitos apuntes. Seguros y frescos.

Este año hice también mis pinitos con la acuarela. Difícil técnica ¿verdad?.

Besicos, guapa!!! ;)

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

Hola Inma!!! ¿Puedo quedarme? Bueno... debo confesarte que... ya me he instalado. ¿Cómo resistirse a la calidez de tan bello espacio?
Por lo visto, las acuarelas ya te han hablado bastante!
Yo las amo por eso, por que sus secretos fluyen tranquilamente como el agua.
Inma, muchísimas gracias por pasar a través de mi Espejo y por tan hermoso comentario.
Nos seguimos viendo.
Un abrazo fuerte, fuerte.