viernes, 28 de octubre de 2011

Rincones de la ciudad

Empiezo una serie repleta de puertas y ventanas. Me atraen. Las he ido acumulando durante mucho tiempo, como recuerdos de viajes y más recientemente como regalos inesperados que harán que siempre las relacione a personas y no a lugares.
Esta puerta me es muy cercana, literalmente, está muy próxima a mi casa. Quizá por eso ha tenido que ser otra persona la que la "descubriera".
Quiero dar las gracias a Aurangzeb Haneef que, cámara en mano, supo encontrar la belleza en los rincones de la ciudad.

11 comentarios:

Pitu dijo...

jo inma!!!!!!! gracias primero por el interés en registrarte y votarme!!! yo también lo agradezco con el corazón, no todo el mundo se toma la molestia.
Y segundo, yo también he leido tu mensaje varias veces jejej es muy gratificante que "entiendas" el libro, que te guste como dices que te gusta, anima mucho mucho mucho, el mundo del libro de artista me está fascinando, en cuanto pueda vuelvo con otro, tengo tantas cosas que contar. Al principio me costó un poco subirlo porque aparecen imágenes personales y habla de cosas tan íntimas que necesitaba contar, pero entonces me pregunté ¿a qué voy a esperar para compartirlo? así que si encima alguien lo entendió y le gustó, imagínate mi alegria! jo gracias!!! me quedaré por aquí cotilleando jejej...gracias otra vezzzzzz me has dao la alegría del dia

Pitu dijo...

inma!!! también tienes un jardín secreto! me recordó a mi jardín, del que hablo tantas veces y al que acudo otras tantas, en gofrado porque es invisible pero que un día existió, el mio también es una puerta, ¡¡¡entraría por esa puerta que dibujas sin pensármelo dos veces!!! (lo que no sé es si volvería)

Claudia Cano dijo...

Impresionante esta puerta, da ganas de abrirla a ver que hay detrás. Me gusta muchísimo!!!!
Enhorabuena por tu maestría!
Saluditos.

Hotel Existencia dijo...

Inma, es estupenda.
La puerta es preciosa, pero tu ejecución es genial. Esa minuciosidad en los detalles: las vetas y nudos de la madera, los diferentes metales, los visillos.
Es una obra hiperrealista, cargada de sensibilidad.
Me gusta, Inma. Enhorabuena.
Un beso

Aurangzeb dijo...

Querida Inma,
Gracias por pintar mi fotografía de esta puerta. Usted ha hecho un trabajo increible! Creo que Castellón tiene muchas curvas que son muy hermosas. Que necesitan los ojos para ser reconocido. Seguir mirando y seguir pintando.
Saludos desde Pakistán

FERNANDO ARTAL dijo...

Hola Inma, ¿qué habrá tras la puerta cálida? Hay aire tejido en nítida mañana de espejos y hierro. Arquitectura fronteriza exterior-interior- ¿Cantan, pintan, escriben por dentro o por fuera?
Sale una música geométrica a decirnos que dentro hay una gran artista.
Un abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

Inma, te superas cada día! Me encanta este cuadro, te ha quedado espectacular. Eso sí, deduzco algún síndrome freudiano en tu fijación por las puertas, ja, ja... deseo de coger la puerta y salir corriendo? Es broma. Estoy encantada de tu obsesión porque realmente son puertas maravillosas las que eliges de motivo. Un besazo

Ilusion-Arte dijo...

Hola Inma

Tu obsesión por las puertas y ventanas...ya va marcado a un estilo muy tuyo de pintar...¡
Como los grandes pintores,que plasman aquello que les atrae irremediablemente...sean objetos,personas,paisajes...etc...¡
Esta puerta esta cerrada...pero tu pintura es una puerta abierta,al la belleza...¡

Mil besos.

Reyes R Vicent dijo...

Buen trabajo Inma. Es cierto que no te prodigas pero tus obras son siempre espléndidas.
El Significado nos lleva a una puerta cerrada: ¿defensa, inseguridad, intimidad, aislamiento,historias familiares, el ayer, etc..?
La Forma: figuración hiperrealista, texturas de la materia, armonía cromática, luminosidad, etc...

Sorprende la contundencia de ese plano vertical que la conforma y que actúa como un muro que nos impide entrar, ver, comunicarnos, compartir, etc...

Y de forma inevitable nos viene la pregunta: ¿qué o quienes están detrás? ¿Qué veríamos si se abriera?

Es como si esta obra simbólicamente estuviera sin concluir y demandara la solución a estos interrogantes.

Y es que cuando una obra nos hace pensar es porque tiene algo...

Enhorabuena y saludos, Inma.

Carmen dijo...

Un trabajo admirable, querida Inma. Desde el punto de vista técnico y artístico es de una perfección asombrosa. Cada veta de la madera, la reja de la ventana, los visillos... cada detalle nos sugiere tantas cosas.

Sabes que comparto tu fascinación por las viejas puertas. Ellas nos cuentan al oído historias, de tanta vida que han visto pasar por fuera y puertas adentro. Esta está llena de sugerencias. ¡Maravillosa obra!

Felicidades y un gran abrazo!

Paqui-El Duende del Lago dijo...

Como me gusta! A mí también me encantan las puertas y ventanas, también estoy haciendo una recopilación para empezar a pintarlas. Acabo de descubrir tu blog y me ha hecho ilusión que tengamos este tema en común. A partir de ahora ya tienes otra seguidora. Me dedico más a las manualidades, pero también pinto. Si te apetece puedes visitar mi blog. Muchas gracias por compartir tu arte!